Los cristales de IOT Neochromes® son la opción más versátil y funcional para el día a día. No es necesario que el usuario se adapte a las lentes ya que las lentes activadas de luz se adaptan al usuario.

 

Algunos de sus beneficios son la rápida adaptación a los cambios de intensidad de luz, aclarado en 3 minutos, las idénticas prestaciones en todos los materiales y la excelente funcionalidad en un amplio rango de temperaturas.

 

Las lentes IOT Neochromes® ofrecen una excelente protección contra la luz azul. Cuando se oscurecen bloquean completamente la radiación UVA y UVB. Además, son capaces de filtrar aún más cantidad de luz azul que otros productos creados específicamente para tal fin.

 

Todas las lentes fotocromáticas tienen un funcionamiento distinto según las temperaturas. En temperaturas más frías, las lentes fotocromáticas se oscurecen más y les lleva más tiempo aclararse. En temperaturas más cálidas, las lentes no se oscurecen tanto y se aclaran con mayor rapidez. Esta es una característica propia de la reacción de equilibrio químico y las moléculas fotocromáticas usan la energía del calor para volver al estado transparente de la lente.

 

En temperaturas altas (33ºC / 91ºF) las lentes IOT Neochromes® alcanzan la oscuridad funcional similar a muchas gafas polarizadas (con un 17% de transmisión luminosa). A esta temperatura el tiempo medio de aclarado es entorno a los 32 segundos.
Más rápidas que nunca, las lentes IOT Neochromes® siempre proporcionan el nivel de oscuridad adecuado para el paciente. Sea cual sea la temperatura, estas lentes son totalmente transparentes en interior y oscuras en exterior.