Con mucha alegría compartimos con ustedes que nos encontramos en un proceso de certificación de Empresa B, transcurso en el cual se somete la empresa a una evaluación integral de su sustentabilidad, con instancias de certificación y recertificación.
El Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para las personas y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que pueden ser medidas desde el bienestar de los individuos, las organizaciones, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.
Tomamos seriamente la responsabilidad con la comunidad, la sociedad y el medioambiente. Nuestros esfuerzos de están dirigidos a llevar a cabo medidas para volvernos sostenibles, puntualmente en términos de medio ambiente, ya estamos empezando a gestionar nuestra huella de carbón mediante la compensación (neutralización de la cantidad de emisiones de CO2 que emite la empresa, el ciclo de vida del producto y del funcionamiento de la compañía en su conjunto, cuando se desarrolla, invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental) para, finalmente, convertirnos en carbono neutro.
Hemos realizado la compra de 60 unidades de carbono certificadas para el proyecto Guanaré, lo que significa la compensación de 60 toneladas de carbono. Una noticia que nos llena de orgullo a fin de seguir caminando hacia la meta que buscamos alcanzar. Asimismo, tenemos en el horizonte una línea de productos ecológicos.
Nuestro compromiso con las personas que trabajan en nuestra empresa, la comunidad y el mundo es un deber. Y como tal invitamos a nuestro equipo y colaboradores en esta noble causa, a fin de acompañarnos y desde sus espacios aportar tomando conciencia. También queremos contagiar de entusiasmo a la comunidad, ya que todos somos parte de un mismo movimiento.
Aún tenemos mucho para mejorar en este camino de aprendizaje y experiencias, pero estamos comprometidos a minimizar el impacto negativo en el medio ambiente de nuestra fabricación y logística en general.
¡Gracias por acompañarnos!